viernes, 9 de febrero de 2007

OLEGUER PRESAS




Mucho se ha hablado en los últimos días de este gran jugador del Barça, sin embargo, no ha sido el fútbol el tema de conversación. Y es que Oleguer, a la par que buen futbolista, es una persona con muchas inquietudes y que nunca ha dudado en manifestar sus opiniones progresistas sobre cualquier tema importante. Habitualmente escribe artículos para prensa comarcal, pero su reconocida beligerancia contra el fascismo le ha creado un gran foro más allá del ámbito de estas publicaciones. Fruto de este reconocimiento es la trascendencia de su último artículo publicado en “La Directa” y reproducido en “Berria”. En este artículo aprovecha el “Caso De Juana”para darle un repaso a la hipocresía del actual “Estado de Derecho”. La meditación de este artículo, titulado “De buena fe”, es realmente profunda y pone el dedo en la llaga con profusión y buen razonamiento, pero ante el actual estado de deterioro de los poderes judicial y legislativo, el texto a levantado ampollas, en especial entre los que más tendrían que callar.

Oleguer no habla del linchamiento al que están sometiendo a Cataluña y al País Vasco, se limita a poner como ejemplo al etarra en huelga de hambre y la diferencia de criterios, comparándolo con otro reconocido terrorista, aunque de ideología contraria, como es Galindo, al que se indultó aún pesar de haberse aprovechado de los medios del estado para cometer sus fechorías.

En el artículo, de pasada, también habla de la sentencia contra Pepe Rubianes y aquí, donde él no la hace, a mí si me gustaría hacer un inciso, ya que, al parecer, el fiscal pide una multa de 21.900 euros por un delito de "ultrajes a España". Todos escuchamos las barbaridades que dijo el actor, pero que si las comparamos con las que a diario dice el señor (por llamarle de alguna manera) Federico Jiménez Losantos, llegamos a la conclusión que la multa que debería caerle a este último no podría pagarla ni el Banco de Santander. Y es que en la COPE, las injurias, los insultos y otras atrocidades, que cuando hacía catequesis eran pecado, ahora son autos de fe en la boca de su emisario:”El Fede”.

Para Oleguer no habrá paz, sólo por decir lo que los hombres de buena voluntad ya somos capaces de pensar por nosotros mismos. Si a la regañina de Laporta por contestar a las preguntas que le hicieron al jugador en rueda de prensa, unimos la retirada, por parte de Kelme, del contrato que la firma deportiva tenía con el jugador.

¿Kelme es el capital o se ha vendido al capital? A mí me da igual, pero seguro que esta marca, que era una de mis habituales, ya no va a estar entre mis compras, me sentiría sucio con ella encima. Imaginen sus zapatillas deportivas con voz aflautada y gritando groserías contra todo lo que oliera a progresismo como si de la COPE se tratara... francamente, prefiero el tradicional olor a pies sudados.

Oleguer, desde toda España y desde el mundo entero, las personas con cerebro aún estamos contigo, no te molestes en girarte cuando te griten en cualquier campo alguna de las consabidas diatribas fascistas, pues con sus insultos se califican a sí mismos y los verdaderos hombres están por encima de eso. Estamos orgullosos de que aún queden personas como tú.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo compraba molt material esportiu de la marca Kelme, però em sembla que això s'ha acabat. Oblidaré aquesta marca.
Si una persona, amb raó o sense, no te llibertat per a expresar-se tot i no faltar al respecte a ningú, qui le coarta aquesta llibertat es qui mereix totes les represalies.
Per cert... Kelme?... Qué es això de Kelme?... Algú ho sap?
Es igual, tampoc ho vull saber.
Que els bombin!

vhonkhamy dijo...

Como he oído decir a alguien, más daño se han hecho los de Kelme, porque ahora todo el mundo sabe quienes son... por si la Operación Puerto no había sido suficiente. Con tanto prestigio acumulado ya pueden ir cerrando la empresa.

Anónimo dijo...

Lo de buen jugador se puede poner en duda, pero nos ha demostrado que los medios de prensa de nuestro país están corrompidos. He leído un montón de comentarios sobre el articulo, pero he tardado un mes en poder leer el original y, al final, ha resultado que ni dice ninguna mentira, ni lo que dice es tan escandaloso, simplemente, el facherio nacional, se aprovecha de su nombre para hacer un escarmiento de quien osa oponérseles con la razón.
Arde España, pero no son los Oleguer's los que la queman, más bien hay que buscar a algún Federico que aún lleva fósforos en las manos.

vhonkhamy dijo...

Debo pedir disculpas al último comentario porque no será publicado habida cuenta de un detalle que no puedo aprobar. No estoy contra el independentismo democrático, creo en la autodeterminación aunque me considero español y a pesar de considerar no punibles las declaraciones de Oleguer Presas, no puedo admitir que se jalee la figura de un terrorista. Sólo entiendo la no violencia y me da lo mismo Pío Moa que De Juana, ninguno de los dos recibirá apoyo ideológico en mi blog, aunque sí se criticaran las injusticias que con ellos pudieran cometerse, pues, terroristas o no, no se puede permitir que los valores democráticos se desmerezcan por su condición.
Por eso apoyo a Oleguer que se limito a llamar la atención sobre una injusticia y la ruptura de las formas democráticas, pero quien haya leído el citado artículo se habrá podido dar cuenta que en ningún momento hace ningún tipo de declaración que pueda ser entendida como apología terrorista.